Ser en peligro de extinción...

Acabo de ver en el metro algo que llamaré un ser en vía de extinción: una persona que estaba leyendo un libro y no viendo un teléfono. Una persona que estaba inmersa en las líneas que alguien había escrito, que solo pausaba su lectura para apoyarse y conseguir la estabilidad necesaria para volver a su libro. No logré ver qué leía, pero este ser estaba embelesado por lo que en el libro había. No quería perder ni un minuto de su vida sin saber qué pasaría a continuación en su lectura.

Era admirable y, al mismo tiempo, triste. Me recordó mis primeros recuerdos en el metro, cuando ni en esta bella ciudad vivía. En esa época, los pequeños sentados iban asombrados por la grandeza de la ciudad, los jóvenes compartían entre ellos bromas e historias, y los adultos se veían leyendo libros, revistas, periódicos. Pero ahora ninguna generación se salva: los más grandes, después de años de criticar a los jóvenes por no soltar el teléfono, se unieron a ellos; los jóvenes tienen a otros al lado, pero no comparten historias, sino memes de redes; y los niños... los niños perdieron esa maravilla por ver su ciudad.

Pero, aun crítico de esta tendencia, aun diciendo esto, lo más triste es que lo escribo en un celular. Después lo pondré en un blog, y al final, si alguien lo quiere ver, no podrá hacerlo con un libro, solo con la pantalla que critico. Y así, yo mismo apoyo a que este ser en vía de extinción permanezca en peligro de desaparecer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siente lo que yo...

¿Qué es la muerte?...