Soñé que moría...

Soñé que moría.

Vi cómo muchas personas estaban tristes; vi cómo la gente me lloraba. Vi a mi mamá desgarrada junto a mi ataúd; vi que no podía con el dolor de ver que no respondía. Vi que nadie la calmaba porque, además, quienes más la podían calmar en una situación así —uno estaba en el ataúd y el otro estaba igual que ella—. Vi a mi hermano: vi que intentaba ser fuerte, vi que intentaba estar calmado por mis papás. Vi que Vanessa era su único apoyo y que nada funcionaba; vi que solo estaba muriendo por dentro.

Vi a mi papá; vi cómo mis tías lo abrazaban, vi cómo mis tíos intentaban distraerlo, vi cómo sus amigos lo ayudaban; igualmente, solo lloraba. Vi a Catica; vi cómo lloraba y cómo Juan la ayudaba, cómo intentaba mantenerse y siguió a pesar de todo. Vi a Manu, a Sebas, a mis amigos y primos; vi cómo entre ellos intentaban soportar el dolor y se apoyaban para superar la situación.

Vi que era triste que me fuera y me dolió el alma, pero también vi cómo siguieron con sus vidas, y me reconforta saber que, si algún día me voy, igual podrán seguir.

Vi que hago falta, vi que haría falta, pero vi que soy superado, y eso me reconforta porque no vi hasta cuándo estaré.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Siente lo que yo...

¿Qué es la muerte?...

Ser en peligro de extinción...